Intel Y sus Mejores Procesadores
- Yaneiro Gómez
- 31 may 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 21 ago 2020
CORE i5-9400F
El mejor procesador de Intel
A pesar de lo excelentes que son las CPU de Intel de gama superior, su 9400F es posiblemente la mejor CPU que se ha lanzado en años por su precio. Al deshacerse del núcleo de gráficos integrado, se ha logrado recudir el costo y el precio de este chip se ubica en una posición ideal para quienes no tengan un gran presupuesto, pero con un sólido rendimiento en el rango medio.
Intel Core i5 9400F Desktop Processor
El 9400F de Intel carece de GPU dedicada, pero ofrece un excelente rendimiento a un coste comedido.
En muchos puntos de referencia, especialmente en juegos, este chip supera fácilmente al querido Core i5-7600K de hace un par de generaciones e incluso rivaliza con el Core i7-7700K mucho más robusto en algunas pruebas. Eso resulta muy impresionante considerando el precio significativamente más barato del 9400F que cualquiera de esas opciones.
Si deseas contar con un núcleo de gráficos integrado para juegos o como respaldo, el Core i5-9400 también es una opción, pero te costará alrededor de un 20 por ciento más.
CORE i3-8100
El mejor procesador Intel de bajo coste
Si estás buscando un procesador de octava generación que no vacíe tu billetera, el Core i3-8100 es lo que necesitas. Se trata de un chip de cuatro núcleos con una velocidad constante de 3,6 GHz que no proporciona ninguna velocidad de impulso adicional, pero es más que suficientemente rápido para la mayoría de los usuarios de PC.
Intel Core i3 8100 Económico pero poderoso, el 8100 es un gran punto de arranque para juegos o como estación de trabajo. $119 EN AMAZON$120 EN BEST BUY
Como una CPU de cuatro núcleos que es, el 8100 funciona fantásticamente bien en cargas de trabajo de subprocesos múltiples, a pesar de su comedido precio y tampoco se queda atrás en las tareas de un proceso. Combínalo con una tarjeta gráfica de bajo coste y conformará un fantástico sistema de juego económico. Alternativamente, el núcleo de gráficos Intel UHD 630 incorporado le proporciona suficiente músculo para algunos juegos indie en configuraciones bajas.
Hay algunas CPU Intel Pentium que son más baratas que este modelo, pero es probable que solo ahorres alrededor de $ 20 dólares y la pérdida en el rendimiento rara vez vale la pena, a menos que tengas un presupuesto extremo.
CORE i7-9700K
El mejor procesador Intel de gama alta
Si deseas un procesador increíble que no requiera vender tu riñón en el mercado negro, el Core i7-9700K de Intel es la solución ideal. Basado en la arquitectura de la novena generación de Intel, la única diferencia real entre este chip y su primo más caro, el 9900K, es la falta de hyperthreading. Es una pérdida extraña y esta es la primera CPU Core i7 de escritorio que se entrega sin ella en mucho tiempo, pero en realidad no afecta mucho el rendimiento general, especialmente en los juegos.
Intel Core i7-9700K
Viene con ocho núcleos y 12MB de caché a bordo. Su frecuencia base se encuentra en 3.6GHz, pero cuando se presiona con el modo turbo, puede alcanzar hasta 4.9GHz en un número limitado de núcleos. Dado que este también es un procesador de la serie K, se puede sobrecargar fácilmente con un multiplicador ajustado y, con un buen enfriamiento, debería ser capaz de alcanzar los 5 Ghz en varios núcleos.
Las mejoras de rendimiento con respecto a su predecesora no son espectaculares, por lo que no recomendaríamos actualizarlo si ya tienes un 8700K, pero para cualquiera que ejecute hardware de generaciones anteriores, es una actualización notable. También tiene correcciones de hardware para los errores de Spectre y Meltdown, por lo que si estás preocupado por la seguridad, vale la pena considerarlo.
CORE i9-9900K
El de mejor rendimiento en bruto
Puede resultar costoso, pero el nuevo Core i9-9900K de Intel es la mejor CPU para juegos jamás creada. Se comercializar con la capacidad de turbo hasta 5 GHz en un par de núcleos y tiene ocho de ellos para juegos. Además, a diferencia de su hermano menor, el 9700K, tiene soporte completo para hyperthreading, por lo que puede manejar hasta 16 hilos a la vez.
Intel Core i9-9900K Gracias a sus continuas reducciones de precio, el 9900K resulta muy interesante para juegos.
También es extremadamente poderoso en escenarios de subprocesos múltiples y cuando se usan herramientas profesionales. Hay CPU Intel más extremas que cuestan más de $ 1,000 dólares que probablemente lo superarían en aplicaciones que pueden aprovechar más núcleos y subprocesos que esta CPU, pero son pocos los que necesitarán más potencia de la que puede ofrecer el 9900K.
Comments